26 de marzo de 2023, 4:00 AM
26 de marzo de 2023, 4:00 AM

Hace más de medio siglo, el colocado de la primera loseta en una de las cuadras de la Plaza 24 de Septiembre representó, desde un punto de vista urbanístico, un pequeño salto a la modernidad de la hasta entonces empolvada y olvidada aldea cruceña. Como lo fue también la dotación de agua potable, el suministro de energía eléctrica y los servicios de telefonía, entre otros, que impulsó la visión, el emprendedurismo y la tenacidad de la buena gente de estas llanuras.

 Santa Cruz metropolitana fue tema de un conversatorio con periodistas que promovió el vicegobernador Mario Aguilera, arquitecto de profesión y con sólidos conocimientos en la materia abordada. Una amplia y detallada explicación suya permitió conocer los alcances de la metropolización cruceña. Con una proyección hacia los próximos 40 años, se tienen estudiados y definidos los perfiles de una región metropolitana competitiva internacionalmente que incluye a los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Montero, Warnes, La Guardia, El Torno, Cotoca y Porongo con muchas demandas que atender. Y también con mucho potencial.

 El Instituto de Inteligencia Metropolitana de Santa Cruz es el generador del proyecto. Lo conforman instituciones y profesionales que “piensan en grande, sin soberbia, con responsabilidad y compromiso con el futuro”. El modelo de desarrollo cruceño apuntalado en la fortaleza institucional y focalizada en el bienestar común, es el cimiento de la metropolización que beneficiará a la región y al país en su conjunto. Está bien encaminada y representa el gran desafío del nuevo tiempo.

Tags