30 de abril de 2023, 3:55 AM
30 de abril de 2023, 3:55 AM

Han transcurrido 25 años desde que Fabio Zambrana creó la Bomba en 1998 y el mismo año se produjo su lanzamiento por el grupo Azul Azul. Con sensual y contagiante ritmo, la canción llegó a ser la número 1 en el mundo, un logro certificado por la revista estadounidense especializada Billboard. Los registros noticiosos indican, además, que en ese puesto privilegiado se mantuvo por cuatro semanas y más de 40 en el ranking. Para 2010, según Sony Music Publishing, se habían vendido más de 16 millones de copias llegando a convertirse, por añadidura, en un clásico mundial. Todo un ‘bombazo’ musical.

De pura casualidad, asistí al estreno de…¡la Bomba Sinfónica! Otro acto al que debía asistir en el mismo lugar y por razones que ignoro no llegó a realizarse, me condujo a la presentación de la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo (Flades). “Que la selva no se quede sin música”, fue el lema del acto que realzó la presentación de la orquesta de la Escuela de Música de Santa Ana de Velasco conducida por el maestro Rubén Darío Suárez Arana.

En aquel pueblito de gente sencilla, cálida y cordial, fue grabado un video clip con un Fabio muy empático y acompañado por más de un centenar de músicos de talento innato que hacen cantar y bailar, con mucha gracia, a toda la comunidad velasquina, entre chicos y grandes. Una producción extraordinaria para el espectacular y emotivo lanzamiento de la mejor versión de la obra musical de Zambrana. Como nunca antes se escuchó, un cuarto de siglo después. Y que disfruté encorbatado y sin invitación.

Tags