5 de julio de 2023, 4:00 AM
5 de julio de 2023, 4:00 AM

En la compañía inmejorable de mi joven y guapa nieta Fabiana, creo haber disfrutado de uno de los mejores conciertos de mi existencia. Antes de acudir la noche del domingo a la cita en el teatro de la ‘Casa’, consideraba realizados mis sueños en materia musical. Fue después de haber escuchado ‘en vivo’  hace ya algunos años, a tres de mis grandes favoritos: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en el Luna Park de Buenos Aires y a Carlos Santana bajo la carpa de un abarrotado escenario al aire libre en West Palm Beach, en el estado de Florida, EEUU

 Esta vez tengo sobrados motivos para guardar y recrear en mi memoria la extraordinaria presentación de Piraí Vaca con el ‘Rock en la sangre’ que matizó, entre tema y tema, con una breve y amena explicación sobre las técnicas y arreglos que había realizado para un inédito concierto suyo. Su conexión empática con el público le concedió un plus al espectáculo, además de un par de esperados ‘bis’. Un público entregado que no le retaceó su reconocimiento y lo aplaudió larga y efusivamente.

 Y mientras sus ágiles dedos se deslizaban sobre las cuerdas de cada una de las guitarras que empleó en esa noche mágica, los asistentes pudimos deleitarnos con el ‘espíritu de la música’. Fue cuando interpretando magistralmente temas de Colplay, Metallica, Queen  (Bohemian Rapsody y Love of my life),  AC/DC, Led Zeppelin (Stairway To Heaven) e Eagles (Hotel California), el virtuoso Piraí dejó sentado por qué es considerado como uno de los guitarristas más admirados del planeta. Y es cruceñísimamente nuestro…

Tags