.

17 de julio de 2023, 4:00 AM
17 de julio de 2023, 4:00 AM

Es tiempo de reinvención para La Paz. La sede de Gobierno, la ciudad maravilla y el lugar donde bolivianos de todo el país llegaron para vivir desde hace muchos años. Ser el centro del poder político hizo que la mayor parte de la energía se centre en el servicio público, dejando relegado el sector productivo. Y es precisamente en este momento que a La Paz le toca asumir una gran transformación. La iniciativa la está asumiendo la Cámara Nacional de Industrias con la Marcha al Norte, que tiene el desafío de explorar nuevos espacios de generación de riqueza. Es un reto muy importante para los paceños y paceñas, muchos de los cuales están saliendo en busca de nuevas oportunidades. Que el amor por la tierra y el anhelo de hacer rebrotar el bienestar sean el motor que impulse estos emprendimientos.

Caminar por las calles de La Paz en julio hace comprender por qué se llama la Ciudad Maravilla. Las calles empinadas y coloridas, el fervor cívico que se siente en los desfiles, el hormigueo de la fiesta juliana y el ir y venir de turistas fascinados por lo que ven a su paso, hacen que una se sienta privilegiada de estar en esta bella urbe durante el aniversario del primer grito libertario.

Marraquetas, anticuchos, sándwiches de chola, fricasé, thimpu, llauchas con api… son sabores entrañables de La Paz. Ni qué decir de los paisajes únicos, en los cuales resalta la presencia del Illimani como guardián de la ciudad, como autoridad a la que hay que saludar en cuanto una baja del avión. Son encantos únicos. ¡Qué felicidad en la Ciudad Maravilla!

Tags