19 de julio de 2023, 4:00 AM
19 de julio de 2023, 4:00 AM

Santa Cruz sigue generando señales positivas. Lo hace en un contexto complejo por la persistente conflictividad política y social a la par de la incertidumbre en el ámbito de la economía nacional, aún a despecho del discurso oficial sobre la materia y que no es suficiente para desterrar el escepticismo y la desconfianza de vastos y diversos sectores ciudadanos.

 En cambio, una de esas señales persuasivas tiene que ver con el avance que registra en sus preparativos Expocruz 2023, la feria multisectorial más grande e importante del país, que en su versión número 47 abrirá sus puertas entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre próximos. Los organizadores estiman la presencia de 2.000 expositores y la llegada de 25 delegaciones del exterior, incluyendo el retorno de España y la primera vez de México, Rusia y Rumania.

 Considerada además como una de las expresiones principales del espíritu visionario y emprendedor de los cruceños, la muestra apunta a convertirse, una vez más, en el centro de encuentros entre pequeños, medianos y grandes empresarios para el intercambio de propuestas y servicios que trae aparejada la posibilidad de concretar negocios con beneficios recíprocos.  Es destacable igualmente el efecto multiplicador de la Feria al generar más de 70.000 empleos directos e indirectos. Su presidente, Jean Pierre Antelo, resalta el lema de “oportunidades para todos” y su apuesta en firme por una economía más sólida y mayor desarrollo para los bolivianos. No faltan las buenas razones para la espera optimista del mes de Santa Cruz y uno de sus mayores eventos: Expocruz 2023.

Tags