.

26 de julio de 2023, 4:00 AM
26 de julio de 2023, 4:00 AM

Todavía espera respuesta del Gobierno la propuesta que le hizo llegar, hace casi un mes, la Cainco tras un foro organizado por esa influyente entidad. Una de las premisas es “la búsqueda de soluciones urgentes para superar la crisis y construir un futuro próspero”. Sobre lo que debe y no debe hacerse “para pasar de la Bolivia que tenemos a la Bolivia que queremos”. Durante el evento, expertos y empresarios expusieron ideas y reflexiones sobre el potencial del país y los obstáculos que impiden su desarrollo. Entonces, se resaltó la importancia de que los sectores públicos y privados trabajen en conjunto buscando soluciones pragmáticas y urgentes.

 Lanzado en campaña para recapturar el poder en 2025, el expresidente Evo Morales ha reiterado la necesidad urgente de una ‘cumbre’ nacional para “salvar Bolivia”. Considera que es momento de dejar la economía de las cifras y poner en marcha una política económica pensando en la gente. Crítico de la actual conducción de la economía, Morales coincide en la convocatoria de públicos y privados para encarar el salvataje nacional antes de que sea tarde.

  Como tardío ya es el lloriqueo por el despilfarro en los años largos de bonanza que disfrutó el caudillo cocalero empoderado. Repartiendo bonos por doquier e impulsando proyectos de dudosa rentabilidad. Sin generar empleos de calidad y estimular el aparato productivo. No en balde el 80% de los bolivianos vive aún de la economía informal. ¿Tendrá el empecinado candidato masista la receta exitosa para tiempos de vacas flacas?

Tags