.

9 de agosto de 2023, 4:00 AM
9 de agosto de 2023, 4:00 AM

El Club Willys Santa Cruz ha alcanzado un nuevo hito recorriendo el departamento con su caravana anual bautizada esta vez con el nombre del Dr. Edmundo Cañellas Urquizo. Fue el homenaje póstumo rendido a uno de los más entusiastas ‘williseros’ y fundador de la entidad que los nuclea desde hace 20 años, la misma cantidad de recorridos con los que se ha cubierto casi toda la exuberante y diversa geografía regional.

Los destinos elegidos por la directiva del Gral. Óscar Aldunate, fueron Concepción y San Javier con más de 700 kilómetros de recorrido, entre ida y vuelta, que los pequeños jeeps cubrieron entre el 5 y el 10 de agosto. La travesía incluyó las comunidades de Santa Rita y El Carmen donde los visitantes, como suelen hacerlo, entregaron material escolar, medicinas y otras vituallas a los caciques y otras autoridades lugareñas que agradecieron el gesto en medio de la calidez y de los sones festivos de una tamborita.

El arte de las tejedoras de El Carmen fue apreciado por los viajeros que, a buenos precios, adquirieron prendas con diseños logrados de tinturas extraídas de cortezas arbóreas y frutos silvestres. En Santa Rita fue muy apreciado el sabor de la sopa de almendras, una novedad para los comensales que repitieron la dosis del platillo ofrecido por las cocineras de la pequeña y cordial comunidad. Tras el retorno, los williseros gestionarán la declaratoria de sus unidades como patrimonio histórico departamental. Un reconocimiento cabal para un legendario vehículo que forma parte de la historia de Santa Cruz.

Tags