21 de septiembre de 2023, 4:00 AM
21 de septiembre de 2023, 4:00 AM

Santa Cruz ya está de fiesta. No es difícil porque los cruceños tienen esa impronta de alegría y de optimismo, siempre buscando la mejor salida a las encrucijadas, sean las que sean. Septiembre es un mes intenso porque es la efeméride departamental y a la vez se realiza la Feria Exposición. El emprendimiento, la pujanza, la creatividad y la belleza se funden en una muestra en la que también los bolivianos de otras regiones y extranjeros ponen sus esperanzas. Ese espíritu refleja el aire que se respira en este tiempo. Libertad, rebeldía, amor por el lugar elegido para vivir. Y es precisamente el alma cruceña, que encierra todo lo anterior, la que mueve a los cambios que, al final, se plasman en el país. ¡Qué orgullo vivir en Santa Cruz, aunque hayamos nacido en otra parte!

 Y esta tierra merece autoridades que estén a la altura. Aunque lamentablemente no siempre se logra. Poco afortunadas son las iniciativas de pintar algunas calles de celeste (coincidencia o no, son los colores del partido del alcalde). Asimismo, es poco amigable insistir con los bloqueos por todo y por nada, que más parecen consignas contra una región que demandas reales. A pesar de eso, la locomotora avanza para orgullo de quienes están encaminados a la libertad y el bienestar.

A partir del viernes vienen días festivos. Hay que aprovecharlos para sumergirse en la cultura camba, que tiene mucha riqueza y sabiduría. Visitar las provincias puede ser una opción, caminar por las calles de la ciudad es otra. Lo importante es sentir ese espíritu festivo y tener la sonrisa a flor de piel.

Tags