26 de septiembre de 2023, 3:55 AM
26 de septiembre de 2023, 3:55 AM

La inauguración de Expocruz se desarrolló en un ambiente más distendido. El presidente y los empresarios cruceños se escucharon, lo que no pasaba antes. Pero además coincidieron en la necesidad de un trabajo conjunto para avanzar. El presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, mostró lo que significa Expocruz, como muestra de la voluntad y determinación de los emprendedores privados que ponen todo de su parte para estar, para mostrarse, vender productos y servicios, y después seguir soñando. El presidente, Luis Arce, se mantuvo en su línea, asegurando que el Modelo Económico del Gobierno es la panacea. Ambos se convocaron para unirse, cada uno a su parcela. Cuánto más podrá durar este rodeo, no se sabe. Lo importante es que ahora por lo menos se escuchan. Ya vendrá lo siguiente. Ojalá que no demore otros tres años.

Durante dos discursos, Luis Arce habló de que Bolivia tendrá su propia biotecnología para garantizar la seguridad alimentaria y que los cultivos no sean afectados por las plagas. Es un pedido de larga data del sector productivo. Se sabe que han estado trabajando juntos en la materia. Lo que se espera es que haya coincidencias y no solo el uso de una palabra para diferentes acciones

Hay que coincidir en que la esperanza es la constante de Expocruz. Da gusto ver expositores llegados de todas partes con sus productos, con ofertas grandes o pequeñas, pero con la ilusión de hacer negocios. Esta semana comienza la Rueda de Negocios y se espera que las intenciones de negocios sean millonarias. Que así sea. Si a los emprendedores les va bien, les irá bien al país.

Tags