28 de septiembre de 2023, 4:00 AM
28 de septiembre de 2023, 4:00 AM

Se llama Edwin Huayllani y fue director departamental de educación. Es un colorido profesor (por los tonos que utiliza en su vestuario y también por su manera de hablar). Siempre sonriente, pero implacable a la hora de hacer instrumentalizar su cargo al servicio del Movimiento Al Socialismo. Fue el autor de que cientos de estudiantes acudan a un acto político de su partido, obligados por sus directores, que a la vez habían recibido un instructivo en ese sentido, nada más y nada menos que del controvertido personaje.

 Sin duda, hubo una vulneración del Código del Niño, Niña y Adolescente, además de una falta de ética en la conducta mencionada. Pero lo peor es que la autoridad señalada tuvo el tupé de defender la decisión de mandar a los estudiantes a gritar consignas a favor del Gobierno.

 En un canal de TV afirmó que la educación debe ser integral y no circunscribirse al aula. Huayllani está suspendido y con justa razón. Es de esperar que se posesione a una autoridad con más vocación de obsecuencia, alguien a quien realmente le importe la formación de niños y adolescentes cruceños.

Tags