29 de septiembre de 2023, 4:00 AM
29 de septiembre de 2023, 4:00 AM

Un proyecto de todos y para todos. Es la propuesta del Comité pro Santa Cruz (CPSC) para establecer una nueva relación de la región con el Estado. Una manera distinta de relacionarse que le ponga punto final a los atropellos que se cometen contra Santa Cruz. Desde el centralismo y desde siempre. La demanda fue planteada por el presidente del ente cívico, Fernando Larach en la presentación del ‘diagnóstico preliminar’ de dicha propuesta elaborada abiertamente por numerosos sectores e instituciones de la sociedad civil.

La iniciativa responde al mandato del cabildo celebrado el 13 de noviembre de 2022 en marco constitucional y que, con más de 2 millones de personas reunidas alrededor del Cristo Redentor, se convirtió en la mayor movilización ciudadana de la historia de Santa Cruz. Una movilización que se organizó en pocos días y con escasos recursos. El próximo año, en la misma fecha, como acto conmemorativo, el CPSC hará conocer oficialmente los resultados ordenados de todas las propuestas recibidas.

Una nueva relación con el Estado como la que también al resto del país plantea Santa Cruz, en unidad y en democracia, consiste en “construir un camino hacia la libertad e implica alejarse de la opresión centralista. El proyecto de todos y para todos será el instrumento de unidad y la herramienta para guiar nuestras decisiones”, subrayó Larach. Que a los cruceños nos dejen ser y nos dejen hacer. No es mucho pedir. Es una demanda legítima, razonable y necesaria. Entonces, que nadie le busque pelos a la leche…

Tags