Escucha esta nota aquí

El expresidente y líder opositor Carlos Mesa manifestó que sabe que puede ser detenido en cualquier momento, pero aseguró que no huirá como lo hizo el expresidente Juan Evo Morales, en un avión extranjero.

“En mi caso estoy poniendo la cara, a riesgo de ser detenido, y no me voy a ir. Este debe ser el séptimo u octavo proceso que sufro”.

Desde 2005, enumeró los casos en su contra: Petrocontratos, Camargo-Correas, Quiborax, acusaciones falsas de una compra irregular en un departamento, misiles, gastos reservados, “ahora el supuesto golpe. Siempre atendí a los interrogatorios de la Fiscalía. He puesto la cara y la seguiré poniendo, esa es mi responsabilidad y no saldré del país huyendo como el señor Evo Morales en un avión extranjero”, sentenció.

Lamentó que en el interrogatorio que le hizo la Fiscalía el jueves no había una sola pregunta vinculada al informe de la Iglesia Católica “que es demoledor”.

Sostuvo que el Ministerio Público y el Órgano Judicial obedecen órdenes de Evo Morales y denunció que el jueves intentaron conducirlo a “un interrogatorio que pretendía incriminarme y las preguntas, todas, son incriminatorias, tratando de llevarme a contestar cosas que me incriminen a mi o que incriminen a terceros”.

“Son empleados que obedecen órdenes y se han convertido en el martillo que está persiguiendo a quienes han sido opositores o quienes estuvieron en el Gobierno de transición, esa acción de martillo judicial les lleva, sin rubor alguno, a vulnerar elementos básicos en lo que son los interrogatorios y en establecer hechos ilegales”, reprochó el exmandatario en entrevista con la periodista Maggy Talavera, ante el comportamiento de los fiscales.

Comentarios