Escucha esta nota aquí

La muestra de arquitectura, diseño y paisajismo más importante de las Américas se desarrolla en el tradicional barrio Sirari de Santa Cruz de la Sierra. Para ello, se han intervenido tres escenarios, que unidos, dan forma a la octava versión de Casacor Bolivia.

En este nuevo desafío están presentes 48 profesionales, entre arquitectos, diseñadores y paisajistas, quienes han trabajado 33 ambientes distribuidos en casi 3.000 metros cuadrados.

El inmueble principal es la casona construida por el arquitecto Mario Alberto Palma Gómez (1933-2020). “El trabajo fue moroso y arduo sobre todo en la selección del material de ladrillo adobito a fin de poder utilizarlo cara vista. Felizmente esta técnica por su alto costo, no fue reproducida por otras unidades habitacionales, manteniéndose nuestra vivienda original y única”, escribió Palma.


Para Quito Velasco, director de Casacor Bolivia, la ‘Casa Verde’, como la llamaba Palma, tiene no solo una historia que marcó la arquitectura de la década de los 80, sino también características y materiales constructivos que encajan a la perfección con la filosofía de la muestra. “Sin duda alguna es un inmueble emblemático y un gran legado de este arquitecto cruceño”, aseguró Velasco.

Los profesionales han encarado sus proyectos bajo la premisa de ‘La Casa Original’, un concepto que propone retornar a los orígenes, sin perder la relación con la tecnología, los afectos, la historia y nuestras raíces.

Recuperar, reinventar, crear, resiliencia, adaptación y renovar son conceptos que se han empleado en esta nueva edición de Casacor Bolivia, que promete nuevamente sorprender al público desde el 28 de abril hasta el 29 de mayo.

Como parte del Grupo Abril, Casacor es reconocida como la muestra más grande y más completa de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas. El evento reúne anualmente a prestigiosos arquitectos, decoradores y paisajistas.

Tags

Comentarios