Blooming intenta escaparle al penúltimo lugar en la tabla de posiciones, en tanto que Oriente Petrolero lucha por conseguir un lugar entre los cuatro que irán a la Libertadores

27 de octubre de 2021, 8:28 AM
27 de octubre de 2021, 8:28 AM

Blooming y Oriente Petrolero, esa vieja rivalidad cruceña que se reedita y vuelve a la cancha esta noche, a las 20:30, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Que uno está bien, que el otro está mal, eso no cuenta, igual es una cita obligada para los futboleros e incluso para los no tan fanáticos.

Hay cuatro cosas que son una tradición para el cruceño: el carnaval, la feria exposición, la celebración del 24 de septiembre y el clásico”, dice José Martín Menacho, conocido como el “Loco”, protagonista de varios de estos duelos con las camisetas de ambos equipos, porque jugó en Blooming y en Oriente.

Para el Loco Menacho “los clásicos de antes y los de ahora son igual de atractivos, quizá la diferencia radique en que antes había jugadores más identificados con sus camisetas y eso generaba duelos que aún se recuerdan”.

La rivalidad era tal a fines de los 90, que hay hinchas de Blooming que no le perdonan a Menacho haber pasado a Oriente directamente, sin hacer escala en otro equipo, por su identificación con la camiseta celeste.

En contacto con Los Más Buscados de El Deber Radio, manifestó estar de acuerdo con quienes creen que los clásicos son ese partido distinto en el que no importa el presente de cada equipo y que genera una motivación especial en el jugador.

Una motivación extra

Blooming, que es local en esta oportunidad, llega al clásico con obligación de ganar y la premisa de cambiar la pobre imagen dejada en Potosí ante Nacional.

“Tenemos que enfocarnos en el clásico y sabemos que tenemos que ganar. Hay que dar la cara y estar a la altura”, sostuvo el entrenador Hernán Meske, luego de la caída por 0-4.

“Gracias a Dios el clásico nos permitirá cambiar la imagen que dejamos en Potosí. Hablé con el plantel y les dije que lo mejor que nos puede pasar es jugar ahora ante Oriente”, sostuvo.

Por su parte, el DT albiverde Erwin Sánchez lo toma como un partido lindo, pero que solo vale tres puntos como cualquier otro: “Un clásico no va a cambiar nuestra manera de ser porque cuando se quiere ganar cosas importantes el único secreto para lograrlo es trabajando”, opinó.