Los centennials demuestran capacidad de trabajar en red, con culturas diferentes y en puestos relacionados con la creatividad

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21 de septiembre de 2020, 15:24 PM
21 de septiembre de 2020, 15:24 PM

Entre millennials y centennials hay varias diferencias marcadas, especialmente en lo referido a los hábitos determinados por la tecnología, la cual está integrada en la vida y demandas de los centennials. Mientras que los millennials nacieron en un mundo que navegaba entre lo analógico y lo digital, los centennials son 100% digitales, lo que significa que se educaron y socializaron en un contexto completamente tecnológico.

Por lo tanto, en el campo laboral y las oportunidades que se pueden conseguir en el mismo hay aspectos que también los diferencian.

El futuro de las empresas va encaminado a la automatización de cualquier flujo de trabajo, la implementación de la inteligencia artificial, el control y monitoreo de la operación con sistemas conectados, la utilización de asistentes de voz para realizar tareas y el uso de plataformas intuitivas que faciliten el home office o trabajo remoto.

Este futuro es el que espera la generación Z y el que la incentiva a querer formar parte de las compañías.

Los centennials están acostumbrados a encontrar soluciones de forma instantánea, a ser autodidactas y resolutivos, por lo que esta forma de trabajar está reinventando absolutamente a todos los sectores.

Esta nueva generación busca modelos de trabajo más adaptados a sus principios, son multiplataforma y multitarea. Los centennials quieren construir sus propias marcas personales y buscar contenidos que les ayuden a lograrlo. Asimismo, tienen gran capacidad de trabajar en red, con culturas diferentes y en puestos relacionados con la creatividad y la innovación.

Sin duda alguna, estos son importantes detalles que no debe pasar inadvertidos para las empresas en estos tiempos.