La Conmebol es una dictadura y comete una injusticia al querer sancionar a Marcelo Martins, manifestó el ex arquero paraguayo en Los Más Buscados, de EL DEBER Radio

17 de junio de 2021, 4:00 AM
17 de junio de 2021, 4:00 AM

José Luis Chilavert está de parte de Marcelo Martins, que puede ser sancionado por la Conmebol por señalar la responsabilidad de esta entidad con los positivos de covid-19 en la Copa América. Lo manifestó en sus redes sociales y lo dijo ayer en el programa Los Más Buscados, de EL DEBER Radio.

“La dictadura de la Conmebol ya no tiene nombre. Son tan miserables que no les importa la salud de las personas, en este caso lo meto al cuerpo técnico, al cuerpo médico, jugadores y directivos. Yo creo que el fútbol no está por encima de la salud. Creo que hay que priorizar la tranquilidad de los seres humanos, en este caso un plantel de fútbol en esta Copa América...”, señaló el exarquero de la selección paraguaya desde Asunción.

“Lo que está sufriendo la selección de Bolivia... lo que les voy a decir, ustedes seguramente no lo saben, el nutricionista Isaac Sanjinés está sufriendo muchísimo en el hotel a consecuencia del covid-19 y la Conmebol no lo asiste. Realmente es penoso que una organización que se jacta de tener un protocolo sanitario que funciona a la perfección, se nota a la legua que no funciona para nada, y que para ellos la prioridad es el dinero”, denunció quien es un crítico de la Confederación Sudamericana de Fútbol desde hace años. 

El exaquero de Vélez Sarsfield comentó que decidió apoyar a Martins en la redes sociales “porque tuvo el coraje de encarar a estos personajes nefastos que están matando el fútbol, y que se preocupan solamente en la recaudación”.

Chilavert explicó en Los Más Buscados que “el fondo de la cuestión es que la empresa japonesa Densu ya pagó el mínimo de 140 millones de dólares, y estos personajes (de la Conmebol) ya agarraron el dinero, y por eso le exigen a toda costa, caiga quien caiga, hacer una Copa América en un país que es el de mayor contagio de covid-19, que en este caso es Brasil”.

Considera una injusticia total sancionar a Martins y aguarda una reacción de los jugadores que participan en la Copa Améria. “Espero que todos los capitanes de la Copa América se solidaricen con Marcelo Martins porque él solamente dijo la verdad. No puede ser que Neymar de Brasil, Messi de Argentina, que Luis Suárez, que Cavani, el mismo caso de Alexis Sánchez o Arturo Vidal de Chile, no se pronuncien. 

Tienen que ser solidarios con él. Hay que terminar con la dictadura, y por eso me pone contento que Marcelo Martins haya puesto la cara por el fútbol de Sudamérica, demuestra que ama el fútbol, pero que por encima de eso, ama el fútbol. Él está defendiendo la salud de todos”.

Después explicó, según su opinión, las razones por las que Conmebol eligió como sede a Brasil. “Sencillo. Ustedes no lo van a conocer nunca porque el fútbol sudamericano lo maneja Marco Polo del Nero. Ustedes dirán quién es Marco Polo del Nero. Fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y, también, tiene el pedido de extradición por la justicia norteamericana por el FIFAgate, pero Brasil no extradita a su gente. Sigue viviendo en Río de Janeiro y es el que maneja la CBF. Puso como presidente a Rogerio Caboclo, quien es contador de Marco Polo del Nero, y a quien denunció una mujer por acoso sexual”.

Chilavert, como en otras ocasiones, fue duro con el presidente de Conmebol. “Domínguez (Alejandro) es un payaso y un felpudo de Marco Polo del Nero. El que maneja el fútbol de Sudamérica es Brasil y es una pena, por eso llevaron la Copa América a Brasil. Analicen que la televisión O Globo rompió un contrato con la Conmebol abruptamente y SBT, la cadena de Brasil, se quedó con los derechos. Están todos ligados, Marco Polo a la SBT... toda una cofradía, ahí empieza a morir el fútbol. Estos dirigentes que están en la Conmebol se han enriquecido, están multimillonarios”.

Finalmente, destacó y se sintió identificado con la rebeldía del capitán y referente de la selección boliviana. “Hace un montón de tiempo que estoy en esta lucha, entonces me siento orgulloso que jugadores como Marcelo Martins pongan la cara porque realmente es muy injusto el trato que les dan a los futbolistas”.

Tags