Escucha esta nota aquí

El vicepresidente David Choquehuanca emitió un mensaje contra la corrupción. La autoridad afirmó que un político “corrompido” solo le interesa quedarse en el poder y auguró cambiar el tipo de política que tiene el país. La oposición consideró que el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional mandó un mensaje contra Evo Morales.

“La primera corrupción del político es cuando olvida y da la espalda a su propio pueblo, cuando desconoce a quienes le dieron su confianza; entonces podemos estar seguros de que ya se ha corrompido y solo le interesará quedarse en el poder a toda costa y pactará con quienes no debe”, afirmó ayer Choquehuanca en su discurso por el Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción.

El dignatario acotó que la misión de los nuevos gobernantes es crear una “nueva política” y pidió a la oposición unificar esfuerzos para lograr su objetivo. “Nuestra tarea no es limpiar la política solamente, sino crear otra política, porque en la política se deciden las cuestiones vitales y una de ellas en esta crisis civilizatoria, es resignificar lo que es el vivir”, dijo.

Choquehuanca consideró que “mientras más se sube, más podrido está todo”, refiriéndose a la situación política del país. “La corrupción es la primera mala noticia de todos los días, y casi siempre empieza en la política. Quienes debieron dar ejemplo de vida: las élites; nunca lo hicieron”, acusó el vicepresidente.

Versión policial

Mientras, el jefe de bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán, consideró que Choquehuanca “está solo” en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que se refirió a la gestión de Evo Morales.

“Uno lo escucha a (David) Choquehuanca y asegura que él está solo en el MAS. No hay un discurso conciliador al interior del MAS y Choquehuanca está solo y se refiere a la gestión de Evo Morales”, aseguró Bazán.

Por su lado, el diputado Carlos Alarcón, de Comunidad Ciudadana (CC), afirmó que el Gobierno tiene la misión de “limpiar” los actos de corrupción que se cometieron en los 14 años de mandato de Evo Morales y aplaudió las palabras del vicepresidente.

“La corrupción se dio en los años de bonanza y Evo Morales es el gran culpable. Ojalá que en el MAS practiquen lo que predica uno de sus líderes”, dijo Alarcón.

Así, el vicepresidente Choquehuanca aseguró que la lucha contra la corrupción “es una tarea de todas y todos, no solo es trabajo de un ministerio o de una viceministra, es responsabilidad de nuestras universidades, organizaciones sociales, medios de comunicación, organismos internacionales, instituciones militares”.

Comentarios