Escucha esta nota aquí

Santa Cruz se convierte en la ventana de la producción latinoamericana con el inicio del Festival Internacional de Cine (Fenavid), que se desarrolla desde hoy hasta el 27 de octubre, y Bolivia tiene un papel protagónico, con cinco películas dentro de la muestra oficial competitiva.

Gaspar, Karnawal, Tu me manques, Anomalía y La casa del sur son los títulos que, en algunos casos, se verán por primera vez en la pantalla grande de Multicine.

La casa del sur

La casa del sur muestra el Valle de la Concepción 

Ópera prima de Carina Oroza y Ramiro Fierro, muestra la belleza del Valle de la Concepción en Tarija .

Para la directora, la historia, sobre mujeres y la dictadura, aborda temas como el amor a la familia y la igualdad. “Creo que es la visión que le falta a nuestro cine y, en general, a nuestra cultura”, expresa.

Protagonizada por las bolivianas Alejandra Lanza, Arwen Delaine y Piti Campos.

Se verá el viernes 22, a las 19:00.

------------------------------------------------------------------------------------

Gaspar

Gaspar mezcla drama, ficción y comedia

Dirigida por Diego Pino y filmada entre 2018 y 2019 en EEUU y Bolivia. Drama familiar sobre la reconstrucción del vínculo entre padre e hijo, los sueños y las decisiones.

“Buscamos actores naturales que le den un plus a la narrativa”, expresa el realizador tarijeño, que garantiza la calidad técnica de su producción, que debuta en el cine. Sábado 23, a las 16:00.

-------------------------------------------------------------------------------------

 Tu me manques


Tu me manques, protagonizada por Óscar Martínez

Cuarta película de Rodrigo Bellott, con múltiples galardones internacionales. Una reflexión cruda sobre la cultura homofóbica y el suicidio, protagonizada por el argentino Óscar Martínez y la española Rossy de Palma.

Se verá el domingo 24, a las 16:00.

------------------------------------------------------------------------------------

Karnawal

Karnawal trae belleza folclórica

Coproducción de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, México y Noruega, dirigida por Juan Pablo Félix. Durante Carnaval, en la frontera de Argentina con Bolivia, un joven bailarín ensaya para una competencia de danza, cuando su padre sale de la cárcel y pone en peligro sus sueños.

Llena de paisajes de postal y cultura y aplaudida en festivales internacionales, es protagonizada por el conocido actor chileno Alfredo Castro.

En cartelera el 24, a las 19:00.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Anomalía

En 2019 se convirtió en la primera película nacional con temática futurista. En el año 2058, una empresa brinda a sus clientes la posibilidad de revivir recuerdos a través de la conexión con tecnología neurocientífica, pero una anomalía en el sistema dejará a una mujer sin pasado.

Está protagonizada por las actrices argentinas Beatriz Spelzini y Flor Antonucci, los colombianos Julián Trujillo y Juan Pablo Barragán y los bolivianos Ricardo Gumucio, Elizabeth Salazar, Paola Salinas, Camila Rocha y Patricia García.

El director Sergio Vargas confirma que en noviembre se estrenará en Colombia. A proyectarse el lunes 25, a las 16:00.

Comentarios