Escucha esta nota aquí

Los cívicos del país siguen en estado de vigilia y atención permanente al proceso eleccionario. Sin embargo, luego de la reunión cívica nacional, no se determinó adelantar el encuentro con los frentes políticos, es decir, se mantiene para el 3 de abril. Aunque se puso en consideración de los frentes esta iniciativa.

El candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho solicitó con urgencia una reunión política con los distintos candidatos a la Presidencia, luego de la difusión de la primera encuesta nacional de intención de voto que daba al Movimiento Al Socialismo (MAS) el primer lugar con el 31,6%.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo explicó que se derivó esta solicitud al resto de candidatos y depende de ellos dar prioridad al encuentro. “Si no aceptan adelantar, los esperamos el 3 de abril para cumplir el compromiso que asumieron a inicios de este mes”, sostuvo.

Este encuentro cívico nacional se realizó un día después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmara la inhabilitación del candidato a senador por Cochabamba, Evo Morales.

“Les estamos pidiendo unidad. Los frentes no han sabido leer de una forma adecuada. No hemos mirado los errores que tuvimos y por eso nos encontramos en esta situación”, sostuvo. /L.M