Oriente logró levantar el paro por incumplimiento de pago, Real Santa Cruz también normalizó sus actividades; Guabirá y Royal Pari continúan su preparación sin pausas

1 de julio de 2021, 7:28 AM
1 de julio de 2021, 7:28 AM

El panorama desolador que presentaban los clubes hace unos días se modificó a ocho días del reinicio del Campeonato Único de la División Profesional.

Oriente Petrolero regresó a la normalidad ayer por la tarde, luego de un nuevo acuerdo con los dirigentes de la entidad albiverde

El refinero fue el primero en retornar a los entrenamientos tras el receso por la Copa América, pero ingresó en paro el viernes de la pasada semana en protesta porque los dirigentes no cumplieron con el pago de los dos meses que les adeudaban.

Las deudas con algunos integrantes del plantel no se limitaban a un par de meses, en algunos casos había pagos pendientes de noviembre y diciembre de 2020.

Real Santa Cruz también dejó de entrenar en su momento por falta de pago, sin embargo volvió a los entrenamientos y encara su preparación para volver a la competencia.

Guabirá y Royal Pari viven una realidad distinta desde hace tiempo. Solo interrumpieron sus entrenamientos por el receso.

No tienen los problemas económicos de los otros clubes cruceños y trabajan con normalidad.

Ambos son los de mejor comienzo en el torneo, pese a que no les fue bien en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El Inmobiliario nuevamente apunta alto esta temporada y contrató a los defensores Marvin Bejarano y Gabriel Valverde, ex The Strongest, para reforzar su plantel.

Guabirá disfruta de un momento de estabilidad y solo piensa en la reanudación del campeonato. Ayer enfrentó en amistoso a Atlético Palmaflor.

La otra cara de la moneda

El caso más preocupante es el de Blooming que debe resolver su crisis institucional, que le provocó acefalía, aunque aún tiene como representante legal a Juan Jordán, cuyo mandato feneció oficialmente el 15 de mayo, y además está obligado a buscar recursos para pagarle cinco meses de sueldo a su plantel.

El celeste es el único equipo que no volvió a los entrenamientos por sus problemas económicos.