Edición Impresa

BOGOTÁ

Comité de Paro en Colombia detiene protestas para entregar proyecto de ley que modifique políticas tributarias

Las movilizaciones fueron suspendidas hasta el 20 de julio para dar paso a la entrega de nuevos proyectos de ley que modifique las exigencias tributarias, motivo principal por el que el país se moviliza desde hace más de un mes.

Agencia AFP 16/6/2021 07:48

Escucha esta nota aquí

El Comité Nacional de Paro en Colombia, el frente más visible de las protestas que estallaron el 28 de abril contra el presidente Iván Duque, le dio un respiro al Gobierno al anunciar ayer la suspensión de las movilizaciones hasta el 20 de julio.

“Vamos a hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que hemos venido haciendo los miércoles en todo el país”, dijo a Blu Radio Francisco Maltés, uno de los voceros de la organización que no representa a todos los sectores inconformes.

Para el 20 de julio, el Comité convocó a un concierto y una “gran movilización” en el Congreso “para entregar proyectos de ley”, informó Maltés, también presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Este tipo de iniciativas en el país pueden ser presentadas por miembros del Congreso o respaldados por firmas.

Sindicatos, estudiantes, indígenas y organizaciones sociales integran el Comité, surgido en 2019 y que dio origen al inédito movimiento de protestas contra Duque con un saldo de 61 muertos. Desde entonces mantiene la presión en las calles, con algunos intervalos. /AFP


Comentarios