Escucha esta nota aquí

Una mesa bien vestida sin duda tiene como base una mantelería bonita y práctica. ¿Sabes cuáles son los mejores tejidos? ¿Cuáles son las combinaciones de moda? ¿Cómo guardar y mantener impecable la mantelería? Aquí, algunos consejos.

MATERIALES Y COMBINACIONES

Los más usados son el algodón y el lino (aunque también requieren mucho poliéster). En el caso del algodón se aconseja que la pieza vista por completo la mesa y que, además, sobre unos 30 centímetros por lado. En el caso del lino, una opción interesante es la combinación de una base de algodón neutra con caminos de mesa en tonos que combinen con la decoración del comedor y los complementos.

La paleta de colores debe adaptarse a la ocasión y a la estación. Primavera y verano: colores fuertes y alegres; otoño e invierno, más sobrios.

TODO DEPENDE DE LA OCASIÓN

Para ocasiones más informales, puede sustituirse el mantel convencional por individuales o caminos de mesa en tejidos y texturas originales. Si la mesa de comedor es de un diseño especial y se quiere destacar su presencia, no se debe tapar del todo, pero sí asegurarse de proteger las zonas donde vayan los platos.

EL LAVADO

Las telas de poliéster, algodón y algodón- poliéster son lavables a máquina y relativamente fáciles de cuidar. Sin embargo, si es de lino requiere un lavado específico para tejidos delicados, pero, lo bueno, es que no necesita tanta plancha para un efecto más casual. Muy importante: todos los manteles se deben planchar del lado que queda hacia abajo.

¿CUÁNTOS JUEGOS DEBO TENER?

Las expertas en orden recomiendan que tres son suficientes: dos para uso diario y otro “bonito”. De este modo, un cajón será suficiente para guardar la mantelería.







Comentarios