Escucha esta nota aquí

El Covid-19 ha provocado un giro de 180 grados en la vida de la población, especialmente en sus hábitos alimenticios. Las prioridades han cambiado y ahora muchas personas se centran en cuidar la salud y bienestar, puesto que se ha demostrado científicamente que el virus ataca con más fuerza a las personas que padecen diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas o deficiencias nutricionales.

Según un informe publicado por el sitio Market Research, el brote causó que en 2020 las personas adquieran más suplementos dietéticos que fortalecen el sistema inmune, y se prevé que el panorama siga siendo el mismo para 2021 y en adelante. Y es que en lugar de centrarse en tratar las enfermedades, muchos se esfuerzan por prevenirlas reforzando su sistema inmunológico.

El interés por los probióticos, los superalimentos y los ingredientes 100% vegetales serán el foco de la demanda en el presente año, de acuerdo a los expertos.

Veganismo en ascenso

Según Google Trends, durante la pandemia se registró un aumento en la búsqueda de términos relacionados al veganismo, como recetas y opciones de queso y chocolate veganos. La cifras demuestran que el veganismo es el doble de popular en la actualidad.

Vitaminas C y D y minerales como el zinc ayudan a mejorar el sistema inmunológico

OPCIONES NATURALES

CHIRIMOYA

La chirimoya es una buena aliada para combatir la anemia. Rica en fibra y vitaminas del grupo B y potasio. También contiene vitamina C, un compuesto que participa en la síntesis del colágeno, huesos y dientes, y actúa como potente antioxidante.

CÍTRICOS

Limones, naranjas, pomelos y mandarinas estimulan, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones. Debido a que el cuerpo no la produce ni la almacena, se debe consumir diariamente para mantener la salud.






JENGIBRE

El gingerol es el principal componente bioactivo del jengibre y el responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes y alivia los síntomas del resfrío, incentiva el sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea.








Comentarios