Interrogantes. ¿Trabaja desde casa y siente que el tiempo no le alcanza para terminar todas las tareas asignadas?, ¿siente que no está siendo productivo? Si se ha hecho alguna de estas preguntas, por favor, continúe leyendo

El Deber logo
23 de noviembre de 2021, 4:00 AM
23 de noviembre de 2021, 4:00 AM

Evidentemente, la crisis de salud provocada por el covid-19 significó un cambio radical en nuestro entorno generando un gran impacto en las actividades que realizamos y, por ende, en el tiempo que empleamos. De la noche a la mañana trasladamos la oficina a nuestras casas, por lo tanto, cambió nuestra manera de vivir. El aprendizaje y el trabajo en equipo, las ventas y el servicio al cliente, así como la necesidad de mayor seguridad online e infraestructura en la nube cambiaron de forma acelerada. Cada persona, ya sea empleado, cliente, socio o estudiante, necesita ahora hacer todo a distancia y al instante.

Datos del McKinsey Global Institute dan cuenta que en los dos primeros meses de iniciada la pandemia en muchos países los negocios y consumidores avanzaron cinco años de transformación digital.

Hoy, varios meses después, vivimos a un ritmo equivalente a un año de transformación digital por mes, lo cual puede significar el inicio de una nueva era, la era de la digitalización acelerada. Ante esta realidad la tecnología es una pieza clave y un aliado fundamental para lograr el éxito a medida que el mundo sigue cambiando. Por ello es importante verla como una caja de herramientas que nos permite resolver problemas. A medida que el problema es más complejo, se pueden usar varias herramientas, combinarlas y adaptarlas.

Recuerde que la productividad es la relación que existe entre los resultados y el tiempo utilizado para tenerlos, por lo que es importante gestionar el tiempo de forma adecuada y valernos de estas herramientas.

En Microsoft usted encuentra tecnologías, consejos y recursos que lo ayudarán a navegar por los ambientes a distancia. Sus plataformas y herramientas son los ladrillos en esta era de la nube y entornos inteligentes que van más allá del desarrollo de productos al diseño de experiencias tecnológicas que ayudan a las organizaciones y a las personas a negociar de forma más inteligente, productiva y eficiente.

A TENER EN CUENTA NUEVE CLAVES PARA REIMAGINAR LA PRODUCTIVIDAD

1.- Medir. Medir es importante. Use la tecnología y capture diferentes datos que le permitan saber cómo está trabajando. Una alternativa para ello es el MyAnalytics, parte de Microsoft 365. Es una herramienta que le permitirá, por ejemplo, conocer cuántas reuniones tiene al día, cuántas personas participan de ella y medirlo estadísticamente. Usted podrá conocer cuál es el comportamiento que tiene y por ende calcular su índice de productividad.

2.-Establecer objetivos. Los objetivos tienen que ser específicos, medibles y alcanzables en un tiempo determinado. Puede reunir objetivos pequeños y trazarlos diaria, semanal o mensualmente.

3.- Enfocarse. Una vez haya definido sus objetivos, enfóquese en ellos, busque cumplirlos y no se distraiga.

4.- Trabajar en ciclos. Es importante tener pausas y poder descansar. Programe reuniones cortas dese unos 15 minutos para descansar después de ellas. Recuerde que los seres humanos tenemos picos de alta y baja productividad. Pare, descanse y retome las actividades con impulso.

5.- Optimizar. Haga más con menos. Diferencie lo urgente de lo importante. Si es importante pero no urgente, planifique. Si es urgente pero importante, delegue. Si no es urgente ni importante, no lo haga. Y si es urgente e importante, hágalo de inmediato. Optimice su tiempo.

6.- Automatizar. Todas las tareas repetitivas, operativas, cíclicas, que van a repetirse de la misma manera y de forma constante, las podemos automatizar.

7.- Mentalidad de crecimiento. Piense siempre en hacer más, en aprender más, en conseguir más. Si mejoramos un 1% al día, a lo largo de un año habrá mejorado el 365%. No se ponga límites, trácese metas y avance de a poco.

8.- Trabajar en equipo. Acompañado llegará más lejos. Trabaje en equipo para desarrollar y cumplir sus objetivos. Eleve el nivel de productividad y promuévalo en su equipo. Si todos son más productivos, usted también lo será.

 9.- Construir hábitos. Capacítese, optimice su tiempo, priorice, transforme su entorno con una mentalidad de crecimiento y productividad. Hágalo un hábito.


EXPERIENCIA / UN DATO INTERESANTE
Microsoft 365 es la nube de productividad que permite tener una experiencia multisensorial, multidispositivo y centrada en la gente. En la actualidad, existen 250 millones de usuarios activos de Teams al mes y 1.000 millones de dispositivos activos con Windows 10. En este tiempo hubo un incremento del 75 % en los minutos que las personas pasan en Windows 10 al mes.

Realidad. Hoy las casas también son espacios de trabajo

HERRAMIENTA / TRABAJO SEGURO DESDE CASA CON MICROSOFT 365 BUSINESS PREMIUM
Microsoft 365 Business Premium es una solución integrada que proporciona una respuesta completa para operar negocios de forma remota y segura, ya que reúne las mejores herramientas de colaboración de Microsoft 365 con seguridad avanzada y administración de dispositivos para ayudar a proteger a negocios de todos los tamaños de amenazas avanzadas. 

Incluye todas las características disponibles en Microsoft 365 Business Standard junto con características de seguridad adicionales de Microsoft. Está diseñado para empresas de entre uno y 300 empleados. Facilita la colaboración y la productividad mediante herramientas como las aplicaciones de Office y Microsoft Teams, para que los empleados puedan mantenerse productivos y conectados desde cualquier lugar. Además, asegura la identidad, los datos y los dispositivos con herramientas que protegen el trabajo remoto, con varias capas de seguridad integradas.

Tags