Escucha esta nota aquí


Una jornada de paseo de la mano de la dosis de protección se vivió ayer en las cabañas del río Piraí, donde se instaló un punto móvil de vacunación contra el Covid-19.

Los niños, jóvenes y adultos que hicieron fila para recibir la dosis, no solo obtuvieron su certificado de vacunación, también disfrutaron de refrigerios y paseos. Los más chicos se fueron con una pelota de regalo.

Desde primeras horas hubo gran concurrencia de vecinos y visitantes a este paseo, por lo que después de mediodía se mantuvo la afluencia de personas que aguardaban su turno en pleno sol.

Ignacia Silva Pérez (63) recibió la tercera dosis como refuerzo. “Me alegra que las brigadas lleguen a los barrios, creo que la gente va a responder”, dijo. 

Esta actividad impulsada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cuenta con el apoyo del Hipermaxi. Los cabañeros respaldaron la iniciativa con paseos gratuitos en caballo y cuadratrack.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que este domingo arrancó el trabajo de las brigadas móviles y que continuará en diferentes lugares. Este lunes llegarán a la feria escolar de la zona de Alto San Pedro. También se desplazarán al mercado nuevo La Ramada, a Barrio Lindo y a la feria de la Cumavi, entre otros sitios. 

Explicó que continuarán esta cruzada en alianza con otras empresas e instituciones.
Federico Stelzer, gerente general del Hipermaxi, indicó que, a través de los supermercados y farmacias, están apoyando con la logística a esta campaña.

La reina del Carnaval cruceño 2022, Dayana Molina, también animó a los ciudadanos a inmunizarse y les recordó que, aunque las cifras de casos nuevos de Covid-19 están bajando, no es bueno bajar la guardia. “Sigamos vacunándonos para llegar a nuestra normalidad”, resaltó.

Por su parte, Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, alentó a la población a acudir a buscar la vacunación, para impulsar la reactivación económica.
“Es importantísimo que vacunemos a nuestra familia, es la única forma de poder parar esta enfermedad y así estar tranquilos de que no vamos a llegar al hospital”, exhortó Matkovic.

Se mantiene la desescalada
Las autoridades sanitarias señalan que se mantiene la desescalada de contagios. “No podemos hablar todavía de una situación de control de la enfermedad, pero estamos por buen camino, por eso pido a la población que no bajemos la guardia”, remarcó Pacheco.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, subrayó que se han registrado entre 4.000 y 5.000 casos menos por día en el departamento. “Esto nos permite decir que estamos en un descenso franco de los casos y la positividad en los laboratorios también han disminuido, esperemos que todo siga de esa manera”, manifestó.

Comentarios