Escucha esta nota aquí

La Conmebol confirmó ayer la disputa de tres fechas en octubre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, incorporando a dicho mes la quinta jornada aplazada en marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

La matriz del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas FIFA de octubre del premundial regional, que comprenden los partidos de la undécima y duodécima jornadas, se sumará la quinta fecha, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado.

La undécima jornada de la eliminatoria, a jugarse el 7 de octubre, comprende los partidos Uruguay-Colombia, Perú-Chile, Venezuela-Brasil, Paraguay-Argentina y Ecuador-Bolivia.

Tres días después, el domingo 10, se disputará la aplazada quinta fecha con los encuentros Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay.

El jueves 14, continuando con el calendario original, será el turno de la duodécima fecha con los partidos Colombia-Ecuador, Brasil-Uruguay, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú y Chile-Venezuela.

Brasil lidera con 24 puntos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 18, Uruguay tercero con 15, Ecuador cuarto con 13 y Colombia quinta con 13 unidades.

El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad debe disputar un repechaje intercontinental.

Encuentros postergados

El partido entre Bolivia y Perú, correspondiente a la quinta fecha de la primera rueda, no se disputó ante la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores argumentando que a su retorno al Viejo Mundo iban a tener que permanecer al menos 10 días aislados para prevenir contagios de coronavirus.

Tampoco se llevó a cabo la sexta fecha programada en la misma semana, por idéntico motivo. La selección boliviana tenía que medirse con Uruguay a fines de marzo, a quien finalmente enfrentó la semana pasada.

Bolivia ocupa el noveno lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias, solo supera a Venezuela.

Comentarios