La Gobernación dotará de seis ítems para el personal de la sala de Covid-19

30 de enero de 2022, 5:00 AM
30 de enero de 2022, 5:00 AM


Autoridades de la Gobernación se comprometieron a gestionar la dotación de seis ítems para el hospital Mario Ortiz, lo evitó el cierre de la sala de internación para niños con covid-19. 

El personal del hospital había advertido que el servicio de medicina interna de Covid-19 se estaba quedando sin personal porque los contratos fenecían a fin de mes, lo que iba obligar al cierre del servicio desde el martes. 

“Eso no va a suceder. La sala de medicina interna Covid seguirá funcionado de forma normal gracias a la voluntad de las autoridades”, indicó el subdirector del hospital, Marcelo Terán Molina, tras una reunión con el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez.
El encuentro derivó en la firma de un convenio, que establece la dotación de seis cargos, que correrán desde el 1 de febrero, informó Terán.

Sala de la Pampa
El personal del hospital también espera que se habilite la sala de terapia intensiva del hospital Pampa de la Isla, tal como se anunció hace más de una semana, cuando el Gobierno nacional dotó de ocho unidades para pacientes críticos. 

Aquella vez, el secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación señaló que el hospital Mario Ortiz no cuenta con espacio para la habilitación de más salas, por lo que, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Alcaldía, se tomó la decisión de habilitar un servicio de terapia intensiva en el hospital Pampa de la Isla. 

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, señaló que esperan que el Gobierno destine al personal para el funcionamiento de los equipos.