Escucha esta nota aquí

Creemos, que postula al binomio Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, presentó una denuncia contra la alianza Juntos, de Jeanine Áñez, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por uso indebido de bienes del Estado durante un acto deportivo donde la candidata de la C-50, Lily Ramos, entregó poleras con el logo de la Gobernación cruceña.

“Solicitamos a la Sala Plena (del TSE) declare probada la presente denuncia y se disponga la suspensión inmediata de este tipo de actos ilegales y abusos por parte de la agrupación Juntos. Se solicita de manera inmediata se inicien las acciones legales en contra de la candidata y actual asambleísta Lily Ramos Rojas y también del candidato a diputado Pablo Fernández Peña”, dice la denuncia firmada por el delegado nacional de Creemos, José Antonio Chávez.

El vocero departamental de Juntos, Manuel Saavedra, señaló que la alianza respeta la posición de Creemos. “La señora ha admitido su error, fue un descuido y se comprometió a no volverlo a hacer. Estaremos atentos a lo que se defina en las instancias que correspondan”.

Desde la Gobernación, el secretario general, Vladimir Peña, informó de que se investigará para saber quién es el responsable de tener los materiales, a quién se dio y a dónde estaban destinados.

El Gobierno, el jueves 27 de febrero, emitió el decreto supremo 4159 que prohíbe el uso de bienes públicos en campaña.



Comentarios