Escucha esta nota aquí

Un familiar cercano a Darlin Chávez Merubia, la niña de cuatro años asesinada hace pocos días y cuyo cuerpo apareció abandonado en un río de Hierba Buena Militar, declaró ante una comisión de fiscales, pero dijo no tener conocimiento de nada sobre la desaparición y muerte trágica de la pequeña.

Las autoridades aseguraron que la declaración no aportó nuevos elementos que conduzcan al esclarecimiento y al descubrimiento de los responsables del crimen, que conmovió a la sociedad.

La niña Darlin Chávez desapareció la tarde del 17 de julio, en Hierba Buena Militar, cuando jugaba en un parque, a pocos metros de donde sus padres vendían comida. Seis días después fue hallada sin vida en el río que bordea el pueblo.

La Felcc, detuvo recientemente a un hombre que había enviado un mensaje y realizó llamadas a los padres. A los dos días que la niña desapareció el sujeto llamó y dijo que los padres no la volverían a ver nunca más. Sin embargo fue liberado, pues aseguró que lo hizo solo como broma.

La Felcc espera los informes de peritaje realizado al teléfono de los padres, que al parecer fueron borrados.

Un puesto policial

Luego de la tragedia de la niña Darlin, los habitantes de HIerba Buena, distante a 16 kilómetros de Mairana, pidieron presencia policial, pues allí nunca había uniformados.

Desde el fin de semana la Policía instaló un puesto policial para atender los requerimientos y realizar acciones por la seguridad de los habitantes.



Comentarios