El Deber logo
9 de julio de 2021, 4:00 AM
9 de julio de 2021, 4:00 AM

El excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman rompió su detención domiciliaria. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo ayer en Sucre que no existen evidencias de que haya salido del país y aseguró que esta semana se intensificaron operativos “con varios allanamientos en Santa Cruz” para dar con su paradero a requerimiento de la Fiscalía, que investiga la participación de los militares en la crisis política de 2019, que estalló tras las fallidas elecciones de ese año.

En La Paz, el diputado Gustavo Aliaga, de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), dijo que “la Policía debe responder por el paradero del general Kaliman”.

La senadora Lindaura Rasguido (MAS) reclamó a las autoridades del Órgano Judicial porque “no han controlado a los custodios”.

Kaliman fue uno de los militares de confianza de Evo Morales. En 2017 fue nombrado inspector general del Ejército, un año después llegó a ser comandante del Ejército y después comandante de las Fuerzas Armadas.

Sobre la exautoridad militar pesan dos órdenes de arresto, pero desde febrero de este año no se tiene datos sobre su paradero, según la Policía.



Tags