Escucha esta nota aquí

Los capitanes de los clubes de la División Profesional definen hoy si se juega la fecha 23 del Torneo Único o ingresan en paro porque la Federación Boliviana de Fútbol no cumple acuerdos ni atiende las exigencias de su gremio.

En una reunión vía Zoom, decidirán si mantienen la decisión que tomaron hace una semana en sentido de declararse en paro de actividades protestando por el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) creado por la FBF.

Así lo anunció ayer el representante de Fabol, David Paniagua, quien dijo que serán los propios futbolistas quienes tomarán la decisión final de continuar el campeonato 2021 en las actuales condiciones (con el TSA en vigencia) o luchar para hacer valer sus derechos.

Recordó que el presidente de la FBF, Fernando Costa, ha incumplido tres acuerdos a los que llegó anteriormente con los futbolistas para dejar sin efecto el TSA. “(Esos acuerdos”) Los firma él (Costa) y por eso es una burla que se hace a todos los capitanes, porque los llevó a los dieciséis capitanes y a los dieciséis presidentes de clubes llegando al acuerdo para que de inmediato ese Tribunal deje de funcionar”, expresó David Paniagua.

Dijo que apenas una semana después de aquel acuerdo, el comité ejecutivo de la FBF emitió una resolución en la cual afirmaba que el TSA estaba en plena vigencia, respaldados en la reglamentación de la FIFA y la Conmebol.

Paniagua indicó que llegar al paro es una decisión que la tomaron los propios futbolistas, con el respaldo de Fabol, razón por la cual esta institución envió una carta al presidente federativo haciendo conocer la determinación de no continuar el campeonato que se encuentra en la recta final. Restan ocho fechas para la conclusión del certamen que clasificará a los equipos nacionales a los torneos de Conmebol.

El martes pasado, el titular de la FBF hizo conocer que el torneo 2021 continuará y no habrá ningún paro aunque para ello los clubes tengan que recurrir a jugadores “alternos”.

Esta determinación, respaldada por catorce de los dieciséis clubes de la División Profesional, no ha cambiado.

Comentarios