Escucha esta nota aquí

En Oruro están siete de los diez casos confirmados y las autoridades determinaron que por 16 días, a partir de mañana, se cumplirá una cuarentena, es decir que está restringida la circulación.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, anunció que desde este lunes se cumple la medida hasta el 31 de marzo. “Vamos a entrar en una cuarentena donde no se va a permitir el desabastecimiento, por lo que queremos llamar a la ciudadanía a que actúe responsablemente”.

Según Aguilar, regirá el horario continuo desde las 8:00 hasta las 14:00 en las actividades laborales, mientras que los mercados solo abrirán sus puertas para el abastecimiento los martes, miércoles y viernes, desde las 6:00 hasta las 10:00.

También informó que, a partir de las 15:00 del lunes la ciudadanía no deberá circular por las calles, ya que solo efectivos policiales, militares y de la Fiscalía podrán hacerlo.

La medida se asumió luego de una reunión interinstitucional de emergencia por el incremento de casos confirmados.

Las autoridades dispusieron que este fin de semana sea para el abastecimiento, aunque se permitirá el ingreso de los productos del área rural con un control estricto.

Los funcionarios públicos y trabajadores del sector privado deben acudir a sus fuentes laborales desde las 08:00 hasta las 14:00.

El transporte atenderá los días martes, miércoles y viernes de 08:00 a 14:00.

Se suspenden los viajes interdepartamentales de ingreso y salida, pero el abastecimiento de la canasta familiar, insumos y medicamentos tienen el ingreso irrestricto y serán comercializados en los días autorizados.

Las entidades de salud y farmacias atenderán de forma permanente, cumpliendo los controles de seguridad.

Se instruyó, mediante el decreto municipal 127, el cierre de espectáculos públicos. También, ordenó el cierre de museos y parques recreacionales.


Comentarios