Se celebran los 461 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra. La historiadora Paula Peña resaltó que el desarrollo cruceño se construyó con el trabajo de sus ciudadanos

24 de febrero de 2022, 8:05 AM
24 de febrero de 2022, 8:05 AM


La conmemoración de los 461 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra fue oportuna para destacar el modelo cruceño, basado en el trabajo de su gente.
El acto protocolar se realizó en la Quinta Municipal y tuvo como principal distinguida a la historiadora Paula Peña, que fue nombrada Hija Ilustre de Santa Cruz de la Sierra. 

Durante su discurso, la historiadora hizo una reseña de la fundación y desarrollo de la ciudad, destacando que su gente impulsó una economía productiva, basada en el trabajo de la tierra y en lo que ofrece la naturaleza.

“La perseverancia, el emprendedurismo, la capacidad de formar alianzas y de colaborarse, la solidaridad y la convicción que hay que luchar por los derechos, que no solo se debe exigir estos derechos, sino que tenemos que ejercerlos”, fueron destacado como parte de los valores de los cruceños. “La nuestra es una cultura del trabajo productivo y no de la riqueza inmediata”, agregó Peña.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, resaltó que la unidad de los cruceños es que la nos va a llevar al desarrollo y al progreso.
Durante el acto protocolar también se entregaron 13 medallas al mérito municipal, entre ellos a los líderes cívicos Rómulo Calvo y Fernando Castedo. Además, se realizó un homenaje póstumo al historiador Isaac Sandoval Rodríguez.