Escucha esta nota aquí

Pese a estar suspendida la romería y procesión al santuario de Cotoca, hay devotos que se alistan para visitar el Santuario de la Patrona del Oriente Boliviano.

Es por eso que el Organismo Operativo de Tránsito realizará controles desde el cuarto anillo de la capital cruceña hasta el municipio vecino para evitar incidentes. Mientras tanto, la Iglesia se prepara para recibir a los feligreses con 50% permitido del aforo, por las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios de covid-19.

Además, la celebración de la misa por la Virgen de Cotoca se difundirá no solo a través de las pantallas gigantes instaladas en la plaza de Cotoca, sino a través de las redes sociales. 

Este año, la Iglesia eligió el lema “Caminemos de la mano de María hacia la reconciliación y la paz”, un mensaje acorde con los anhelos expresados por monseñor Sergio Gualberti. 

Por su parte, el director de Tránsito, Carlos Porcel, indicó que desde las 17:30 se desplegará a todos los efectivos policiales desde el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, iniciando operaciones desde las 18:00, y en caso de haber aglomeraciones de personas y para evitar hechos de tránsito no descartan cerrar una vía para que los feligreses que peregrinen hasta el Santuario lo hagan con tranquilidad.

“Pedimos a los feligreses que hacen el trayecto de fe, como también a los conductores, que usen la ruta con precaución”, dijo.

Comentarios