En los últimos años las compañías trabajan fuerte en sus recursos humanos. Los CEO fueron comprendiendo la relación entre clima laboral y resultados del negocio

9 de agosto de 2022, 6:36 AM
9 de agosto de 2022, 6:36 AM


Una decena de empresas que operan en Bolivia están presentes en el ranking Great Place To Work Latinoamérica 2022. La lista está compuesta por 125 compañías que son los mejores lugares para trabajar.

Las compañías con presencia en Bolivia son DHL, Tigo, Deloitte, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Megalabs, Los Pinos-Tierra Futuro, Grupo Empresarial Nieme (GEN) y Celina Urbanizaciones.

A nivel regional, el top 5 está compuesto por DHL, Tigo, GMB, Vrio y Scotiabank. Ya en la lista de las 50 compañías grandes con más de 500 empleados destacan Consorcio, Infonavit, Interbank, Galicia, Claro y Banco Guayaquil. 

Mientras que en la clasificación de pequeñas y medianas empresas resaltan Real Plaza, Universales, Visagio, Grupo Babel y Maestranza Diesel.
DHL está presente en 17 países de América Latina y es el primero en la región. El logro recompensa más de diez años de mejora continua e inversión en su gente, indicaron.

“Desde 2009, DHL Express vivió una era de transformación guiada por su estrategia Focus. Dentro de esta estrategia, nos propusimos motivar a las personas que trabajan con nosotros y convertirnos en el empleador preferido”, dice John Pearson, CEO de DHL Express. “Lo que me impulsa todos los días es nuestra creencia en las personas y su capacidad para brindar excelencia a nuestros clientes y entre nosotros”, precisó.

Desde Tigo, que ocupa el segundo lugar del ranking, Pablo Guardia, CEO de Tigo Bolivia dice que hace nueve años que se sitúan entre las mejores empresas para trabajar en Bolivia y esto enorgullece a los miembros de la familia Tigo. “Valoramos nuestra cultura, amamos nuestra ‘Sangre Tigo’, que representa el talento, compromiso y pasión de nuestro equipo, en las labores diarias que hacen de Tigo una gran empresa”, manifestó.

Los resultados de GPTW América Latina son posibles a través de la encuesta de 1,5 millones de colaboradores, para ser tomadas en cuenta las empresas deben ser identificadas primero a nivel local, creando excelentes lugares de trabajo para todos.