Escucha esta nota aquí

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó el viernes que la próxima semana sesionarán para definir la conformación de las comisiones y comités, por lo que instó a los partidos de minoría consensuar para elegir a sus representantes.

“Para la siguiente semana tenemos programado, dentro de nuestra agenda legislativa, la conformación de las comisiones y comités, hemos convocado a los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas, nos hemos reunido, ya se les ha indicado qué comisiones y comités le corresponde al bloque de minoría”, señaló.

Solicitó a las bancadas de CC y Creemos, consensuar la elección de sus representantes que conformarán esos espacios, toda vez que existe una división al interior de esas fuerzas políticas. “Esperamos que ellos, en función a eso, estén en este momento consensuando, dialogando y seguramente ya nominando a sus mejores cuadros que puedan tener y puedan ejercer estas comisiones”, manifestó.

En la conformación de la directiva de Diputados ya se registraron pugnas internas en CC y Creemos, que concluyeron en la presentación de más de una lista por agrupación política opositora.

Comentarios