29 de junio de 2023, 4:00 AM
29 de junio de 2023, 4:00 AM


Mientras me preparo para viajar a República Dominicana, en donde estaré a finales de esta semana moderando el primer “Congreso Iberoamericano contra el Burnout: Toma una pausa”, liderado por mi querida María Méndez a través de la fundación VIAHR, quiero compartirte la siguiente reflexión.

Uno de los temas principales que se tratarán en este evento tiene que ver con la importancia de disfrutar y descansar, sin que esto se vea como una pérdida de tiempo o una muestra de que somos perezosos.

El hecho de disfrutar no es una opción, sino una necesidad esencial para desarrollar nuestra creatividad y ser más productivos en todos los ámbitos de nuestra vida.

¿Cuántas veces nos hemos perdido en medio de la vorágine de nuestras responsabilidades sin siquiera permitirnos un momento de pausa y deleite? Es hora de cuestionarnos y reflexionar sobre la importancia de incorporar el disfrute en nuestra rutina.

La pausa es necesaria para poder seguir adelante. Una muestra de ello fue la confesión de un cantautor tan laureado como Alejandro Sanz, quien hace poco reconoció no sentirse bien a mitad de una gira de conciertos que pueden llegar a ser extenuantes.

Entonces, ¿por qué seguimos dejando de lado el disfrute en nuestra vida diaria? ¿Por qué nos negamos a darle importancia a esos momentos que nos llenan de alegría y nos hacen sentir vivos? Es momento de tomar conciencia de que el disfrute no es un lujo, sino una necesidad básica para alcanzar nuestro máximo potencial.

Permítanse disfrutar de las pequeñas cosas, de un paseo por la naturaleza, de una conversación amena con un ser querido, de la lectura de un buen libro o de una tarde de risas con amigos. No esperen a tener tiempo libre, ¡hagan del disfrute una prioridad en sus vidas! Recuerden que el descanso y el disfrute son el combustible para nuestra creatividad y productividad. Además, no olviden que es en el ocio cuando se produce la verdadera intensidad creativa.

¿Qué estás haciendo para incorporar el disfrute en tu vida diaria? ¿Estás permitiéndote momentos de pausa y descanso? La vida no se trata solo de trabajar, sino de disfrutar cada instante, de encontrar el equilibrio entre el esfuerzo y la recompensa.

No postergues más el disfrute, ¡hazlo parte esencial de tu camino hacia el éxito y la plenitud!

Tags