Escucha esta nota aquí

Dos abogados extranjeros que eran parte del equipo que representa a Bolivia en la demanda chilena por las aguas del Silala dejaron el caso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Uno de ellos es el español Antonio Remiro Brotons. Ante esa situación se suma el francés Alain Pellet. La canciller Karen Longaric evitó referirse al tema.
El agente boliviano acreditado ante La Haya, Jaime Aparicio, informó de que Remiro Brotons, abogado contratado en la gestión de Evo Morales para la demanda marítima y que continuó en el caso del Silala, abandonó la defensa, según el medio paceño La Razón.

Ayer, Longaric evitó referirse al tema y anunció que hoy brindará una conferencia de prensa. Aparicio llegará a la sede de Gobierno para reunirse con la canciller. La demanda del Silala entrará a su etapa de alegatos orales.

Brotons fue la cara visible de la demanda boliviana por una salida al mar contra Chile y era parte del equipo que defiende al país de la demanda chilena por las aguas del Silala. Longaric ha sido crítica y pesimista sobre el destino de esta nueva disputa entre Bolivia y Chile ante La Haya, lo que ha causado festejos en La Moneda y pedidos de prudencia en el país. /IPT