Desde la agrupación aseguran que este caso por supuestos cobros irregulares es armado

22 de febrero de 2023, 4:00 AM
22 de febrero de 2023, 4:00 AM

Los concejales de Comunidad Autonómica (C-A) Juan Carlos Medrano y Marcelo Vidaurre fueron citados por el Ministerio Público para declarar en calidad de testigos por el supuesto caso de cobros irregulares. Dentro de esta investigación, el sábado, fue enviado con detención preventiva por cuatro meses el jefe de prensa de C-A, José Antonio Mendoza.

Medrano brindará su declaración hoy, a las 9:30, en tanto que su colega Marcelo Vidaurre lo hará a las 10:30.

El concejal por esta agrupación política José Alberti sostuvo que este caso es “armado” y busca “asesinar políticamente” a sus colegas porque llevan adelante una fiscalización al Ejecutivo Municipal.

“Con este caso y ahora la citación a los concejales Medrano y Vidaurre, que en los últimos tiempos han sido quienes más han tocado intereses relacionados con hechos de corrupción, como el caso QR. Ellos han destapado los actos de corrupción más escandalosos”, indicó Alberti.

Agregó que quienes están tras el proceso buscan sentar un precedente en Santa Cruz, como lo hicieron con el gobernador Luis Fernando Camacho, callándoles la voz. “No lo van a poder hacer porque estamos dispuestos a ofrecer nuestra vida”, expresó.

Hace unos días, el vocero de Asuntos Jurídicos de la comuna, Bernardo Montenegro, rechazó estos señalamientos. “Es falso que se diga que es un tema armado por el municipio cuando se trata de una denuncia abierta por el Ministerio Público, de oficio, a la cual nosotros posteriormente nos hemos adherido”, aclaró.