Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

Al menos 48 accidentes de tránsito registrados en Santa Cruz fueron reportados a la Dirección Departamental de Tránsito, hechos que desafortunadamente se cobraron la vida de dos personas y dejaron heridas graves en más de 20 afectados. Empero, el director de esta unidad policial, coronel Williams Montes, indicó que la imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas son las principales causantes de los hechos.

“Se han suscitado 47 hechos de tránsito, tenemos dos personas fallecidas y 14 conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y protagonistas de hechos de tránsito”, precisó Montes.

A esto se suma un nuevo hecho registrado ayer cerca del mediodía en la avenida Cristo Redentor, sumando así los 48 accidentes atendidos durante el fin de semana y lunes.

Este último accidente se produjo entre una camioneta y una vagoneta, vehículos que circulaban en doble sentido en un mismo carril, ya que el otro carril estaba cerrado por un bloqueo.

Uno de los choferes que quedó atrapado entre los fierros del carro, fue asistido por paramédicos y trasladado a una clínica de la ciudad, al igual que el otro conductor.

Algunos hechos

Entre los accidentes fatales registrados el fin de semana, uno ocurrió en la avenida G77+China, donde la víctima fue un menor de seis años, quien perdió la vida en el instante del impacto.

Otro de los hechos sucedió camino a Porongo, donde dos motos colisionaron, dejando un saldo de cuatro heridos. Ambos conductores se encuentran en terapia.

Montes recomendó a los conductores tener mayor precaución al volante y si van a consumir bebidas alcohólicas dejar sus vehículos en sus casas, para que no se registren hechos que no solo causan daños materiales de consideración, sino que producen muertes y dejan luto a muchas familias cruceñas.


Comentarios