Escucha esta nota aquí

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió durante las conversaciones de ayer respetar los principios “democráticos” durante el estado de excepción contra el narcotráfico en su país, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Las operaciones deben estar “muy centradas en lo que quieren lograr y tener una duración finita y, por supuesto, seguir y proceder de manera que defiendan los valores democráticos”, afirmó Blinken a los periodistas tras dialogar con Lasso en la casa de gobierno en Quito.

Lasso “me aseguró que su Gobierno está comprometido en mantener todos esos estándares, que son tan importantes para el pueblo ecuatoriano”, agregó Blinken, quien realiza su primera gira por Sudamérica, que incluye también una visita de dos días a Bogotá desde este miércoles.

El mandatario ecuatoriano, decretó el lunes en la noche el estado de excepción en todo el país por 60 días ante una “grave conmoción interna” por los altos índices de violencia por efecto del narcotráfico.



Comentarios