César Farías definirá en las próximas horas la formación titular para visitar a Ecuador el jueves. La Verde entrenó ayer por la tarde en el Tahuichi

5 de octubre de 2021, 8:32 AM
5 de octubre de 2021, 8:32 AM

La selección boliviana se encuentra en Santa Cruz ultimando detalles para visitar a Ecuador en Guayaquil, el jueves.

El director técnico César Farías ordenó una práctica vespertina en el Tahuichi Aguilera para continuar con el plan que inició la semana pasada en la Paz.

El tarijeño Ramiro Vaca llegó de Bélgica y se sumó al trabajo, al igual que Carlos Lampe que milita en el fútbol argentino, tal como lo hicieron en días pasados otros “legionarios”, tal el caso de Marcelo Martins y Luis Haquín. Resta que arriben Boris Céspedes y Jaume Cuéllar, que llegarán hoy de Suiza y España respectivamente.

La formación que saldrá a la cancha en el estadio Monumental Banco Pichincha aún no fue definida, aunque hay pistas sobre la misma, especialmente en cuanto a la zona defensiva y al ataque.

Farías tendría en mente una defensa de cinco que integrarían los hermanos Jesús y José Sagredo en los laterales, más Luis Haquín, Adrián Jusino y Jairo Quinteros en la zona central. El arquero seguirá siendo Carlos Lampe.

En el ataque, Henry Vaca y Marcelo Martins.

¿Y en el mediocampo? Podrían completar el onceno Ramiro Vaca, Leonel Justiniano y Roberto Carlos Fernández o Boris Céspedes.

El equipo nacional no podrá contar con el atacante Jeyson Chura, de The Strongest, quien fue desafectado ayer por una lesión.

Siento un pequeño dolor de la lesión que vengo arrastrando”, reconoció el atigrado, quien tras ser evaluado con ciertos ejercicios realizados se vio por conveniente que no continúe en el grupo que afrontará la triple fecha de las eliminatorias.

Otro ausente será el mediocampista Moisés Villarroel, que acumuló tarjetas amarillas y no puede ser tomado en cuenta ante Ecuador.

A ellos se suman Erwin Saavedra y Diego Bejarano, que dieron positivo a la prueba de Covid 19 el pasado el viernes. Ambos podrían estar habilitados para el partido contra Paraguay el 14 del presente mes.

El próximo domingo deberán ser sometidos a nuevas pruebas para determinar si se han liberado del virus. En caso dar negativo, podrán ser tomados en cuenta por el director técnico, César Farías.

Farías decidió dejar en La Paz a Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz, de Always Ready, quienes serían la base del equipo que recibirá a Perú y Paraguay en el estadio Hernando Siles.