Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

A sus 22 años, a Matusalén Mancilla Lipa, le pesan dos hechos de sangre; el primero lo cometió cuando tenía apenas 15 años y le quitó la vida a un niño de 4 años y ahora confesó el asesinato de Mayerly Condori Quispe, una joven de 18 años que fue su expareja.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que en menos de 48 horas se logró esclarecer el asesinato de Mayerly, joven que fue desmembrada en el bosquecillo de la zona Inca Llojeta de La Paz, y sus restos fueron encontrados el lunes, cerca de la vivienda del autor del crimen.

“El pasado 6 de septiembre a las 13:20 en Alto Llojeta de la avenida Max Fernández, al interior del bosquecillo, se encontró el cuerpo de sexo femenino desmembrado (...) luego de un trabajo arduo la madre de la víctima reconoció a su hija que estaba desaparecida desde el domingo 5 de septiembre”, informó del Castillo.

Sin embargo, la madre de la joven, informó a la Policía que recibió mensajes supuestamente de su hija, diciéndole que no volvería a su casa, situación que la preocupó y empezó a buscarla hasta enterarse que fue descuartizada, por quien fue la pareja de su hija.

El comandante de la Policía, Johnny Aguilera, indicó que en la escena del crimen, donde Matusalén ahorcó a Mayerly, había formado un corazón. “Encontramos en el lugar del hecho un corazón, el sujeto distribuyó las partes del cuerpo en una circunferencia de 15 metros, todas estas acciones procuraban un intento de confusión y él dijo que desmembró el cuerpo porque temía (que el alma) lo persiguiera”, explicó Aguilera en conferencia de prensa, atribuyendo ese comportamiento a una celotipia, un trastorno delirante irreversible y multifactorial que hace pensar al individuo que su pareja es infiel.

La desaparición

Mayerly salió el domingo, cuando su madre no se encontraba en su casa, pero le avisó que iría a encontrarse con su padre en la zona de la 16 de Julio, para recibir la pensión, esa excusa fue utilizada para ir a su encuentro con Matusalén, la última cita en la que le arrebataron la vida.

La mamá de Mayerly vivía con ella y su otra hija, porque está separada de su pareja.

Pero, la tarde del lunes, al promediar las 17:00 la Policía difundía la noticia de la joven mutilada y por las características, supo que se trataba de su hija.

Aguilera indicó que el momento de la captura del autor del feminicidio, este se encontraba sin ningún cargo de conciencia e incluso estaba con su actual pareja.

Comentarios