Escucha esta nota aquí

El canciller Rogelio Mayta comunicó ayer que logró vencer el Covid-19 y retomó sus funciones de forma presencial. El 4 de enero se informó que había contraído el mal, y en ese momento fue el segundo ministro afectado del gabinete de Luis Arce.

Ahora, mediante su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores indicó que se encuentra con la salud “restablecida”, a tiempo de agradecer las muestras de “apoyo y fuerza” de diferentes sectores.

Acompañó el mensaje junto a una fotografía en la que se muestra en uno de los ambientes de esa cartera de Estado reunido con dos personas, todos con barbijo, a primeras horas de este jueves.

Mayta fue el segundo ministro en contraer el virus, después de Edmundo Novillo, titular de Defensa, que también logró superar el mal y desarrolla sus funciones normalmente desde el lunes de la semana pasada.

Fueron 24 días los que tomó la recuperación del ministro de Relaciones Exteriores.

La enfermedad complicó su salud. No fue internado, se mantuvo en su casa, pero desde la Cancillería, el vicecanciller, Erwin Freddy Mamani, informó que el ministro recibió cuidados rigurosos.

Además de él, también se enfermaron los ministros de Obras, Édgar Montaño Rojas; la de Trabajo, Verónica Patricia Navia; el de Minería, Ramiro Félix Villavicencio; el de Justicia, Iván Lima, y el de Gobierno, Eduardo del Castillo.



Comentarios