El tradicional ritual se realizó en distintos comercios y centros de abastecimiento de la ciudad. La Policía reforzó la seguridad

22 de febrero de 2023, 4:00 AM
22 de febrero de 2023, 4:00 AM

El tercer día de Carnaval cerró con la tradicional challa que comerciantes y propietarios de negocios realizaron en diferentes puntos de la capital cruceña. A su vez, la Policía movilizó a más de 300 efectivos en el centro de la ciudad para evitar los desmanes que protagonizaron, la noche del lunes, grupos de personas en la zona del primer anillo y calle Ballivián.

Los mercados antiguo Ramada, Siete Calles, Mutualista y negocios que comercializan artículos para mascotas, en inmediaciones de la terminal Bimodal, son algunas de las zonas donde se realizó el tradicional ritual andino que ha logrado afianzarse desde hace varios años en el departamento cruceño.

En algunos de estos negocios, la challa se llevó a cabo al ritmo de la banda, bailando y jugando también con agua y espuma carnavalera. La mayoría de los propietarios pidió que los siguientes 365 días sean provechosos para sus actividades económicas.

Mayor seguridad

Ante los hechos de inseguridad, ocurridos la noche del lunes en el centro, la Policía Boliviana movilizó a sus efectivos para evitar que repitan los mismos, protagonizados por personas que atacan en grupo a quienes se dan cita en esta tradicional vía.

Pese a esto, estos grupos delincuenciales volvieron a darse cita en la calle Ballivián causando zozobra y cometiendo robos a los transeúntes. Para frenar estos hechos, el personal de la Utop tuvo que utilizar agentes químicos, al promediar las 18:00, para dispersar a estas bandas. Se desconoce si hubo arrestados.