Escucha esta nota aquí

Blooming y Oriente se alistan para una nueva versión del clásico cruceño. El duelo que juega todo el año en las redes y que de tanto en tanto vuelve a la cancha. Como en este caso.

La pregunta de siempre, ¿quién llega mejor?, parece fuera de lugar en este momento, porque los astros no están alineados con Blooming, definitivamente. Basta revisar su presente en la tabla y fuera de la cancha para darse cuenta de ello.

En cambio, sí parecen alinearse a favor de Oriente otra vez en el campeonato, tras una especie de eclipse en el que parecía extraviar el rumbo.

¿Quién es el favorito? También parece absurdo preguntarlo, porque hay mucha diferencia en la tabla, Oriente es sexto con 38 puntos y pelea por ingresar a la Copa Libertadores de América, Blooming ocupa el penúltimo lugar con 21, y trata de evadir el indirecto.

El albiverde cortó una racha negativa de tres derrotas en el torneo, al vencer a Guabirá en la anterior fecha. La Academia, en cambio, tropezó de nuevo tras haberle ganado a Real Santa Cruz, y cayó por goleada en Potosí, frente a Nacional.

Sin embargo, en el fútbol, se sabe, “clásico es clásico” y los antecedentes muchas veces no cuentan, y cada encuentro es una historia distinta. Parece un lugar común, pero es así.

En la primera rueda, Oriente logró una contundente victoria, al imponerse por 3-0. También cuenta a su favor el historial, con mayor número de victorias.

Blooming recupera a Richard Spenhay, ausente en el encuentro en la Villa Imperial por acumulación de tarjetas amarillas.

Oriente cuenta con el plantel completo, solo con la baja de Elkin Blanco, que ya no forma parte del plantel.

El clásico se disputará este miércoles desde las 20:30, en el estadio Tahuichi Aguilera, con el arbitraje del cruceño Ivo Méndez, dando continuidad a la fecha 24 que se inicia hoy.

La Academia, que oficiará de local en esta oportunidad, anunció que puso a la venta 23.000 entradas.

Los precios son los siguientes: Butaca, Bs 250; Preferencia, Bs 150 mayores y 70 menores; General, Bs 90 mayores y 50 menores; Curvas, Bs 60 mayores y 30 menores.

También están definidos los lugares donde estarán a la venta las entradas, las mismas que se podrán adquirir en el Fidalga Shopping del tercer anillo y avenida Banzer, el Fidalga del Avión Pirata y la sucursal ubicada en la avenida Beni, entre cuarto y quinto anillo.

Asimismo, se podrán adquirir en Blooming Store, en el Mega Center; la secretaría del club, que se encuentra en la avenida Beni, calle Mururé 2090, en la secretaría de Oriente Petrolero de la zona de San Antonio, y la oficina de captación de socios del club albiverde, ubicada en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, esquina Chuquisaca.

Comentarios