El cambódromo acogerá la edición nombrada Rompamos cadenas, que tendrá 120 comparsas y ballets

17 de febrero de 2023, 8:23 AM
17 de febrero de 2023, 8:23 AM

Carnavalear o no carnavalear era el dilema; sin embargo, los comparseros decidieron seguir adelante con la ‘fiesta grande’, que mañana, desde las 19:00, tendrá su actividad más esperada: el corso cruceño. La temática que este año se verá en el cambódromo es Rompamos cadenas y pretende ser la edición más contestataria por todo lo vivido en el departamento.

A pesar de la incertidumbre, la inscripción de las comparsas va dando forma a un corso que puede ser tan vistoso como otros años, con 80 agrupaciones y 40 ballets folclóricos, como manifestó Gustavo Gil, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

“Es el evento cultural más grande del departamento. Se espera a más de 3.000 bailarines, unos 500 músicos de banda y más de 10 mil comparseros”, señaló.

Uno de los cambios que anunció para mañana es que el desfile, que durará seis horas, alternará entre bloques de ballets y de comparsas. Es decir que arrancará con un bloque de grupos folclóricos, seguirá el de comparsas tradicionales y luego otra vez aparecerán bailarines para cerrar con las agrupaciones con carro, encabezadas por la reina del Carnaval, María Laura I, y los Januchos Jrs., coronadores 2023.

Se espera que la soberana pase por el palco oficial a las 22:00 escoltada por 50 parejas de Januchos Jrs. con una alegoría creada por la diseñadora Sonia Ortiz.

Si bien no se hará el cierre de circulación vehicular en las calles y avenidas aledañas al Cambódromo, el departamento municipal de Control Vehicular ayudará en el ordenamiento de la zona en el cuarto, quinto y sexto anillo.

Anfitriones. Los Januchos Jrs. se lucirán con trajes y el carro creado por la diseñadora Sonia Ortiz. Los tres días de mojazón los pasarán en las calles del centro cruceño, como antes