Escucha esta nota aquí

Duró apenas 20 días en el cargo y fue destituido por una denuncia de nepotismo. Wilson Cáceres fue el primer de los tres ministros que el presidente Luis Arce posesionó en ese cargo.

“Este es el mensaje para todos quienes están en gestión de Gobierno, de mantener los principios, valores, ética y la moral en el cargo público”, afirmó Arce cuando administró juramento a Edwin Characayo como el segundo ministro de Desarrollo Rural de su gestión.

Pero este ministro, que juró a inicios de diciembre de 2020, duró sólo hasta mediados de abril cuando fue detenido y, posteriormente, destituido por haber recibido un presunto soborno en el marco de un proceso de saneamiento de tierras. El 19 de abril, Arce juramentó a Remmy Gonzáles como el tercer ministro del área y como pasó en los anteriores dos casos fue elegido de una terna propuesta por las comunidades interculturales.

Esta organización, que es parte del influyente Pacto de Unidad, está en un proceso de evaluación de los ministros y de funcionarios con poder de decisión, incluidos viceministros y directores de entidades. El balance de la gestión está previsto para diciembre.

El cuarto ajuste en la gestión de Arce se produjo por efecto de la renuncia de Edgar Pozo al Ministerio de Salud. Dejó el cargo afectado por el Covid y fue reemplazado por Yeyson Auza.

“Todo servidor público debe ser evaluado por el pueblo de a pie, por los movimientos sociales, porque ellos están gracias a que nosotros hemos recuperado la democracia. Ellos se deben a nosotros y nosotros no nos debemos a ellos”, declaró Adalid Carvajal, dirigente de los interculturales, tras una reunión con Luis Arce.

Comentarios