Artífices. Ellas planean, diseñan y recrean tus sueños. Wedding planner, reposteras y decoradoras de bodas, ponen el sello de calidad al día más importante de tu vida

El Deber logo
27 de noviembre de 2019, 3:00 AM
27 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Aida Domínguez

Las bodas han ido evolucionando con los tiempos y la generación millennial viene arrasando con unos gustos muy concretos.

Las parejas millennials se caracterizan por reinventarlo todo, prefieren crear experiencias antes de pertenencias. Su objetivo es que todos recuerden y disfruten el momento, y vivir el día de su boda como una experiencia inolvidable para todos.

Las redes sociales, el respeto a la ecología e incluso los destinos poco usuales para la luna de miel, son algunos de los aspectos que están cambiando la celebración de las bodas millennials. Ellos si se casan, aunque algunos solo buscan la bendición de Instagram.

A pesar de que la tecnología es moneda común, hay novias que aun sueñan con que su amado se sorprenda al verlas entrar a la iglesia con su deslumbrante traje blanco. Descubrí las tendencias que cobran fuerza y se convierten en favoritas, a través de la planificadora de bodas, Eliana Terrazas y la repostera Sonia Arce.

Ambas profesionales, rescatan elementos tradicionales y lo fusionan con los requerimientos de los novios de estos tiempos.

Sonia Arce

“Hoy por hoy, se ha impuesto una tendencia más descontraída sobre todo para aquellas novias que desean una boda más natural, sin tanto ‘maquillaje’ tanto en decoración como en cada elemento que conforma dicho evento. Esto no quiere decir, que dejen de lado la elegancia y aquí es donde entra el diseño importante tanto de la torta y los dulces.

Las novias quieren algo simple, natural pero elegante, por tanto, el reto es diseñar algo acorde y que además de todo sea memorable en cuanto a gusto. Podremos encontrarnos con tortas desnudas, tortas semidesnudas, tortas mil hojas al descubierto (foto principal), y muchas otras ideas.

Esto también tiene que ver con el lugar donde se desarrollan las bodas y el estilo de la misma.

Si bien siguen vigentes aquellas tortas blancas de fondant con detalles metalizados, también se comienza a mostrar la elegancia desde el lado escondido de la masa de la torta.

En cuanto a los dulces, la variedad es tendencia. Recomiendo elegir sabores del grupo de: chocolates (mousses, bombones, tartaletas); frutales (sopas frías, tartaletas, macarrones citricos); neutros (sabores clásicos). El bombón envuelto pasó a segundo plano, hoy la gente quiere ver el diseño, los colores y saber lo que se está llevando a la boca.

Siempre tengo una entrevista previa con las novias para saber dónde, cuándo y cómo será la boda. De esta manera las oriento en que es lo más adecuado para esa fecha”, indica la reconocida repostera.

El momento más dulce puede crearles a tus invitados una experiencia muy satisfactoria y original. Es muy común entre los novios millennial usar los postres para interactuar con los invitados, haciendo algún show en el que ellos mismos sirven los postres.

Eliana Terrazas

“Las aplicaciones de bodas están muy utilizadas por las parejas que buscan información para su boda, encontrando ayuda en la parte inspiracional, financiera y el timimg o programa de actividades. Es interesante sugerirles que tengan cuidado con el origen de la fuente, ya que a veces pueden desilusionarse, si no encuentran lo mismo en la región o ciudad donde se hará la boda.

Un elemento nuevo es la tarjeta save the date (reserva la fecha) que llega con bastante antelación a la boda, anunciando la fecha que la pareja decidió realizar la celebración y fiesta de boda. El objetivo es que los invitados que viven en el extranjero se organicen en cuanto a la transportación y hospedaje”, menciona la wedding planner respecto a su experiencia con las parejas millennials.

Torta nupcial. Es el dulce más esperado en la boda. Destaca el diseño, el tamaño, el color y la decoración. Xcolatl by Sonia Arce, elaboró esta original torta de cuatro pisos para lucirla al aire libre


Tags