Bajo el eslogan “trabajo, unidad y transparencia” trabajan para conseguir recursos y afrontar la crisis que atraviesa la institución cruceña

2 de julio de 2021, 9:36 AM
2 de julio de 2021, 9:36 AM

La comisión de salvataje de Blooming, que estaba a punto de tirar la toalla, recupera fuerza y entusiasmo para ponerle el hombro al club celeste, que se encuentra en una severa crisis económica e institucional.

Bajo el eslogan “trabajo, unidad y transparencia” se unieron otros grupos con el propósito de impedir que Blooming caiga en el abandono y se agrave esta situación que puede poner en riesgo incluso su futuro como club.

“Son aproximadamente 15 personas que están trabajando para conseguir lo que sea necesario para salir adelante. Todos tenemos como propósito ayudar a Blooming”, manifestó Pimpo Bendek, ex presidente de los celestes.

La convicción de ayudar a Blooming hizo que revisarán la decisión de alejarse en protesta ante la promesa incumplida de Juan Jordán de renunciar al club para permitir contar con representación legal y así tomar decisiones de manera urgente.

Sin embargo, están a la espera de la asamblea que se llevará a cabo esta noche, en la que se decidirá la suerte del club.

Bendek comentó que entre la gente que está trabajando y en contacto permanente se encuentran past presidentes, ex dirigentes y gente de una nueva generación.

Asimismo, desmintió la versión sobre la postulación a la presidencia de Abraham Telchi, nieto de uno de los dirigentes más importantes que tuvo Blooming y el deporte cruceño.

“Eso no es cierto, es mi sobrino, y está en el grupo, pero no es candidato a la presidencia”, indicó. Bendek agregó que en este momento es clave el trabajo en equipo más que la aparición de un candidato, y realizar una labor que ayude a recuperar la imagen del club.

“Lo único que se busca es realizar una gestión con transparencia para sacar adelante a Blooming. No vamos a prometer otra cosa que no sea trabajo para lograr la estabilidad del club, porque la única manera de pensar en grande es con una institución estable”, apuntó a tiempo de agregar que son varios los grupos que están dispuestos a ayudar económicamente para salir de este momento crítico.

Por otra parte, informó que conversó con Eduardo Villegas para explicarle la crítica situación de Blooming y la imposibilidad de cumplirle el contrato que firmó con el directorio saliente.

“Villegas entiende el momento que vive Blooming y quedamos en elaborar un plan de pagos para cancelarle hasta el último día de trabajo”, explicó.

En cuanto al plantel, señaló que conversó con los presentantes de Gervasio Nuñez y Juan Anangonó. “No queremos deberle nada a nadie, les vamos a pagar “, aseguró Pimpo Bendek.